miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Se empañan tus gafas de natación?, ¡escupe Guadalupe!

Las gafas para nadar han evolucionado mucho a través del tiempo, pero es casi imposible detener por completo la reacción química que hace que se empañen. Existen sin embargo algunas cosas que puedes hacer para prevenir el empañamiento de tus gafas de natación.



Instrucciones


  1. Sumerge las gafas en agua y déjalas allí durante unos 15 segundos. Colócalas inmediatamente en tu cara. Esto ayudará a regular la temperatura de las mismas y puede evitar que se empañen al instante.
  2. Escupe en las gafas. Al escupir o lamer la lente en el interior, se creará una barrera que evitará la condensación. Esto suele ser una solución temporal, pero es ampliamente utilizada.
  3. Limpia las gafas con productos de limpieza como limpiador de vidrios o detergente, lo cual ayudará a crear una barrera y disminuir el efecto de niebla. Si utilizas este método, asegúrate de que las gafas estén secas antes de ponértelas, ya que el agua se puede mezclar con los productos químicos y hacerte arder si entra en contacto con tus ojos.
  4. Utiliza un spray o suero anti-niebla de alguno de los principales fabricantes de gafas y/o trajes de baño, como Speedo o TYR. Estos son algunos de los pocos fabricantes de gafas que hacen este producto. 
  5. Coloca una gota de agua en cada lente y no las vacíes. Esto es un poco más complejo que los otros métodos, pero si utilizas la cantidad justa crearás un limpiador de gafas con el agua. Al girar la cabeza para respirar, el agua se deslizará hacia abajo, quitándole la humedad a la lente. Como tu cabeza está siempre hacia abajo, excepto en el estilo "espalda", el agua no caerá sobre tus ojos.
  6. Invierte en un buen par de gafas. Si el empañado es un grave problema para ti y es lo suficientemente frustrante como para evitar que practiques natación, considera gastar dinero en un buen par de gafas de una marca líder. Los avances en el diseño han logrado evitar que se empañen, pero estos modelos son generalmente más caros.
Las mejores para mi y he probado unas cuantas son las zoggs predator, de hecho en el Club Triatón Arena casi todo el mundo las lleva, se adaptan estupendamente y no se empañan demasiado, las gafas hay que cuidarlas mucho para que aguanten en buen estado y si es posible tener 2 juegos, 1 para entrenar y otro para competir.

Pablo Salcedo
Información eHow

No hay comentarios:

Publicar un comentario